Diferencia entre perro de asistencia y perro de terapia

Hoy os hablaremos de las diferencias básicas entre el perro de asistencia y el perro de terapia.
Un perro de asistencia es aquel que esta adiestrado para asistir a personas con diversidad funcional. Estos perros están sociabilizados y adiestrados para este trabajo en concreto y conviven siempre con la persona que necesita su servicio ayudándolo a tener más autonomía durante su día a día. A una persona que viaja con un perro de asistencia no se le puede negar la entrada a ningún establecimiento ni transporte público, incluso si existe política explícita de “no se permiten mascotas”.
Un perro de terapia es aquel que interviene dentro de un programa terapéutico tanto en el ámbito de la salud como en el educativo, buscando mejora concreta en diferentes áreas. En este caso el perro no convive con la persona que se beneficia de sus servicios. Para poder hablar de terapia Asistida con Animales tiene que existir una mejora intencionada y evaluable por profesionales, en el caso de no existir una evaluación o continuidad periódica hablaríamos de Actividades Asistidas con Animales, donde los objeticos principales son recreativos.
Desde Proyecto Tan Amigos esperamos que esta pequeña lectura haya servido para resolver las principales dudas que podíais tener sobre este tema.  ¡Nos leemos la semana que viene con un tema nuevo!
-----------------------------------------------------
Avui us parlarem de les diferencies bàsiques entre el gos d’assistència i el gos de teràpia.
Un gos d’assistència es aquell que esta ensinistrat per assistir a les persones amb diversitat funcional. Aquets gossos estan socialitzats i ensinistrats per aquest treball en concret i conviuen sempre amb la persona que necessita el seu servei ajudant-lo a tenir mes autonomia durant el dia a dia.  A una persona que viatja amb un gos d’assistència no se li pot negar l’entrada a cap establiment ni transport públic, inclús si hi ha una política explícita de “ no es permeten mascotes”.
Per altre banda, un gos de teràpia es aquell que intervé dins de un programa terapèutic tant en l’àmbit de la salut com en l’educatiu, buscant millores concretes en diferents àrees. En aquest cas el gos no conviu amb la persona que es beneficia dels seus serveis. Per poder parlar de Teràpia Assistida amb Animals ha d’existir una millora intencionada y avaluable per professionals, si no existeix una avaluació o continuïtat periòdica parlaríem de Activitat Assistida amb Animals, on els objectius principals son recreatius.
Desde Projecte Tan Amics esperem que aquesta petita lectura hagi servit per resoldre els principals dubtes que podieu tenir sobre aquest tema.Ens llegim la setmana vinent amb un tema nou! 

Noticias actualidad

Colaboradores

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros llamando por teléfono o via email 1397790119 telephone receiver670 26 40 86

1397790163 mailContactar via email

Conecta con nosotros

Estamos en las principales redes sociales para estar un poco más cerca de ti y ofrecerte contenidos actualizados semanalmente

1372091091 youtube circle gray1372091102 facebook circle gray1372091114 twitter circle gray1372091151 instagram circle gray