Participación en el Saló de la Mascota "Bestial" 2018

bestial 2018
Los días 17 y 18 de Marzo se celebró en el Centro de Congresos de la Feria de Reus el esperado Saló de la Mascota "Bestial".
Aunque se contaba con una gran participación ciudadana y es una feria muy familiar, la Asociación Tercania con la colaboración de "Proyecto Tan Amigos", el apoyo del Colegio de Veterinarios de Tarragona y de Feria de Reus innovamos con una actividad que transformaba una salida lúdica en una experiencia inolvidable, añadiendo al Salón Bestial actividades integradoras para personas con diversidad funcional.
La experiencia por parte de los participantes consistió en el enriquecimiento de pasar un rato con un perro adoptado para la realización de la actividad formando parte de una yincana adaptada de la mano de nuestros voluntarios, grandes apasionados de los animales con quienes tantguia con pictoro pequeños como grandes disfrutaron de un acercamiento a los diferentes sectores y stands de la Feria acompañados de los perros seleccionados. Mientras, tuvieron que realizar una serie de actividades didácticas relacionadas con la tenencia responsable de animales en los diferentes stands.
Para recordar la experiencia vivida se entregó un diploma de participación a la actividad que se pudieron llevar en casa junto con la hoja de apoyo donde quedaron reflejados los conceptos aprendidos durante la jornada.  
Datos de la participación:
10 grupos atendidos
60 usuarios atendidos
30 familias atendidas
25 voluntarios de la Asociación Tercania
8 Veterinarios Voluntarios
2 Técnicos en Terapia asistida con perros
Colaboradores: Asociación Tercania, Col·legi de Veterinaris de Tarragona, Firareus, Departament Benestar Social de Reus, Vivers Cortrovira, Sweet makes your smileArion, Domingo Veterinaris, Prozovalls-Center, Farmacia Els Munts, Corral de Neri, Granja les set cabretes.
Testimonio.
Marina, Educadora Centre d'acollida i diagnòstic "Llar Llevant":
"Una imagen vale más que mil palabras y con esta me gustaría resumir nuestra experiencia en  la Fira Bestial. Fue una gran suerte poder pasar la mañana de domingo ahí, conocer de cerca el proyecto y hacer las actividades que nos tenían preparadas. La cara de ilusión de los niños lo dice todo. Aprendieron de primera mano cómo poder cuidar a los perros y pasar un rato muy agradable con ellos. Considero que es una actividad muy productiva y que me gustaría que se pudiera repetir otro año ya que los beneficios de trabajar con animales es muy grande."
Llar residència Tarragona de Fundació Pere Mata:
"La tarda va ser molt dinàmica i beneficiosa, despertant diferents emocions en els nostres usuaris que aviat volen repetir experiències semblants."
Monica, Associació ASPERCAMP
"Va ser una experiència,totalment satisfactòria i gratificant. Va ajudar als infants a apropar-se i conèixer millor i tenir cura dels animals. A més de passar un matí divertit.
Alguns d’aquets infants fins i tot a poder apropar-se i perdre la por d’estar en contacte amb els animals. Gràcies!"
Taller Baix Camp:
"Tots els usuaris han parlat molt positivament de l'activitat, ens plantegem incloure a les nostres activitats la teràpia assistida amb gossos després de veure les bones reaccions del contacte amb els animals."
Queremos agradecer una vez más el trabajo y dedicación de los voluntarios por que sin ellos esto nunca hubiera sido posible. ¡Gracias por vuestra implicación!
Os dejamos unas fotos para que vosotros mismos os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.

Noticias actualidad

Colaboradores

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros vía email

1397790163 mailContactar vía email

Conecta con nosotros

Estamos en las principales redes sociales para estar un poco más cerca de ti y ofrecerte contenidos actualizados semanalmente

1372091091 youtube circle gray1372091102 facebook circle gray1372091114 twitter circle gray1372091151 instagram circle gray