Sobre nosotros

El Proyecto Tan Amigos

Nuestro proyecto nace en el año 2003 (en Tarragona) cuando iniciamos las interacciones con apoyo de perros para personas que lo necesitaban por su situación, enfermedad o discapacidad.

En la actualidad en el Proyecto Tan Amigos trabajamos en la planificación, desarrollo y realización de programas de intervenciones terapéuticas y educativas con perros (también llamadas terapias asistidas con animales) para instituciones, asociaciones y familias que atienden a personas de cualquier edad con discapacidad intelectual o física, trastornos mentales o en riesgo de exclusión social.

Con nuestra formación y experiencia adaptamos los diferentes tipos de programas a las necesidades de cada centro y/o usuario, para ofrecer un trabajo de calidad y conseguir unos objetivos específicos. Los programas de terapias asistidas con perros del Proyecto Tan Amigos  son realizados en más de treinta centros de Cataluña de forma habitual, con resultados satisfactorios dentro del tratamiento rehabilitador, beneficiándose semanalmente de estos programas cerca de 500 personas.

Realizamos actividades de difusión y fomento de estas intervenciones terapéuticas y educativas con perros, organizando o participando en diferentes congresos, jornadas técnicas o ponencias, tanto en España como en el extranjero.

Por otro lado, también ofrecemos nuestros servicios en el campo de la concienciación sobre la tenencia responsable de animales, del bienestar animal y de la correcta educación de nuestras mascotas.

Nuestro equipo

Bajo la dirección de Alexia Falcó (veterinaria y experta en terapias asistidas con perros) el Proyecto Tan Amigos lo formamos un equipo de Técnicos en Terapia Asistida con Perros, teniendo cada uno de nosotros una formación universitaria especializada (veterinaria, psicología, educación especial, fisioterapia, master en unidades caninas, etc.) lo que nos permite formar un equipo interdisciplinar para planificar y realizar nuestras actividades.

Nuestro equipo de trabajo habitual está formado por un guía-terapeuta, con experiencia en las diversas modalidades de Intervenciones asistidas con perros, y varios perros entrenado para este tipo de actividad.Los perros con los que trabajamos, han sido cuidadosamente seleccionados por sus características y conducta, su entrenamiento es continuo, para que su adaptación al entorno de trabajo sea la idonea.

Cuidamos el estado de nuestros perros, así como su bienestar y necesidades, llevando un adecuado programa sanitario de los perros, supervisado periódicamente por profesionales veterinarios.

View the embedded image gallery online at:
http://www.tanamigos.es/es/quienes-somos#sigProId3c49f7e36e

     

Colaboradores

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros llamando por teléfono o via email 1397790119 telephone receiver670 26 40 86

1397790163 mailContactar via email

Conecta con nosotros

Estamos en las principales redes sociales para estar un poco más cerca de ti y ofrecerte contenidos actualizados semanalmente

1372091091 youtube circle gray1372091102 facebook circle gray1372091114 twitter circle gray1372091151 instagram circle gray