Intervenciones Asistidas
con Perros

PROYECTO TAN AMIGOS

Esta interacción debe realizarse entre un profesional especializado, un perro seleccionado y adiestrado y una persona o grupo previamente seleccionado para los que se han señalado unos objetivos a trabajar durante la sesión.

Esta interacción debe realizarse entre un guía-terapeuta especializado, un perro seleccionado y adiestrado y una persona o grupo previamente seleccionado para los que se han señalado unos objetivos a trabajar durante la sesión.

objetivo general

El objetivo general del proyecto es promover la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas contando con el perro como facilitador de procesos.

Metodología de trabajo del Proyecto Tan Amigos

Para que la intervención pueda llevarse a cabo con eficacia y seguridad, además del bienestar necesario para los perros de intervención, es necesario tener en cuenta:

  • La coordinación y trabajo en equipo con los profesionales de los centros en los que se desarrollan los programas del proyecto tan amigos. Esta coordinación permitirá fijar los objetivos adecuados para cada usuario enmarcados dentro de su plan individual.
  • La evaluación continua de las sesiones, seguimiento de objetivos y propuestas de mejora.
  • El plan sanitario de los perros y la supervisión veterinaria en los que se detallan los tratamientos antiparasitarios y vacunaciones con la finalidad de que nuestros perros estén en perfectas condiciones para su contacto con colectivos especialmente sensibles.

El equipo de Proyecto Tan Amigos destaca por su profesionalidad, los años de experiencia y sobre todo, por su vínculo con los usuarios.

tan-amigos-03

Tipos de programa según la metodología de trabajo.

Programa de estimulación

En estos programas el perro y su guía trabajan para producir un estímulo (ruido, tacto, movimiento, etc.) sobre la persona. El guía interviene sobre el perro, que facilitará las vivencias y expresiones emocionales que pueden ser conducidas para que la interacción sea realmente terapéutica o educativa. Normalmente este tipo de programa va dirigido a usuarios con elevados déficits cognitivos y físicos.

Programa relacional

En este tipo de programas, el usuario actúa con autonomía sobre el perro. El usuario, en este caso, puede presentar leves déficits físicos y cognitivos. Los objetivos específicos se sitúan generalmente a nivel emocional y conductual, ya que un incremento en la relación normalizada con el entorno va a potenciar aspectos clave como la autoestima, la autonomía personal, la empatía, el control de impulsos, la tolerancia a la frustración, etc.

Contacta con nosotros

El equipo de Tan Amigos estará encantado de atenderte
y resolver todas las dudas que te surjan. ¿Nos escribes?

Tan Amigos

Equipo

Nosotros

Blog

Servicios

Programas

IAP

Contacto

Contactar

www.tanamigos.es

Tarragona I Cataluña I España

Tan Amigos 2020 ©      Política de Privacidad      Contacto

Contactar

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search